Concurso de acreedores y segunda oportunidad

Concurso de Acreedores.

El Concurso de Acreedores se concibe como un instrumento jurídico destinado a solventar los problemas del empresario que se encuentra en dificultades económicas y no puede atender el pago de sus deudas.

En Puyol Asesores y Abogados consideramos que las dificultades económicas de los clientes que solicitan nuestro asesoramiento no deben ser un obstáculo para iniciar un procedimiento concursal y somos expertos conocedores de la amplia casuística que se genera en los ámbitos concursales, preconcursales, de negociación con acreedores, de quita y espera, de defensa de la viabilidad y llegado el caso, de liquidación ordenada.

Segunda Oportunidad.

El mecanismo de la Segunda Oportunidad es un recurso legal que ayuda a autónomos y particulares a cancelar sus deudas. Su objetivo es que las personas sobreendeudadas puedan recurrir a la cancelación de sus deudas por Ley.

Por ello, desde nuestro despacho ayudamos acogeros al mecanismo de Segunda Oportunidad.

Operaciones de Reestructuración Empresarial y de Deuda.

Una vez analizamos la realidad del patrimonio empresarial, tratamos de diversificar los riesgos si existen diferentes negocios dentro de una Sociedad, realizando actuaciones desde el punto de vista jurídico mercantil (fusiones, escisiones y canjes, básicamente), económico y financiero, laboral (ERES y protocolos laborales).

Asimismo, en Puyol Asesores y Abogados asesoramos a nuestros clientes para lograr una solución global para su endeudamiento bancario, en procesos complejos, con múltiples entidades financieras y posiciones iniciales en ocasiones heterogéneas.

Es fundamental contar con un asesor financiero experto que sepa cómo se desarrollan, qué objetivos son conseguibles, que cuente con un buen conocimiento y acceso a las entidades financieras, y que sea reconocido por éstas como un interlocutor válido.

Las fases claves de esta restauración de su deuda se basa en el (i) estudio de la situación inicial de la compañía y su endeudamiento; (ii) elaboración del plan de viabilidad; (iii) Diseño de la propuesta de refinanciación; (iv) presentación y negociación con las entidades financieras hasta (v) el cierre de la operación con las mismas.